Otras cosas aprendidas esta semana…

Buenos días a tod@s:

En el curso del INTEF sobre Flipped Classroom, esta semana he realizado la propuesta de una actividad “tradicional” y el rediseño de la misma, tratando de subir el nivel de la taxonomía de Bloom utilizado.

Os pongo el enlace del mismo…

https://padlet.com/formacionintef_flipped/Bloom_FP/wish/126310233

Creo que lo que se busca es implicar un nivel más elevado de destrezas por parte del alumnado, lo que seguro hace mejorar el aprendizaje.

Además, realice una propuesta de gamificación para el problema de asimilación de contenidos teóricos por parte de los alumnos. Dicha propuesta se incluyó en el foro del curso, aunque me temo que el enlace no será accesible para vosotros…

http://formacion.educalab.es/mod/forum/discuss.php?d=106761

En el momento de escribir esto, el número de respuestas al hilo en el foro era bajo. Pero, una compañera sugería apostar por la gamificación en Kahoot con preguntas de múltiple respuesta, tipo test. Bajo el punto de vista global y tras revisar otros hilos del foro, me sorprendió la originalidad de las propuestas y las variantes-soluciones que aportaban otros compañeros. En esa linea he descubierto que un foro puede permitir enriquecer actividades, contando con primerísima opinión de los implicados( profesores y alumnos).

Aunque el aspecto de gamificación lo desarrollare con profundidad en el proyecto completo de Flipped Classroom, que ya tengo en la “cabeza”, puedo asegurar ,con rotundidad, que la gamificación, utilizando la herramienta Kahoot, formará parte de dicho proyecto.

Como veis, semana a semana, seguimos aprendiendo, descubriendo.

Un saludo,

Roberto Quirós

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.