Reflexiones sobre el inicio del curso sobre Flipped Classroom

Estoy en el inicio del curso impartido por el INTEF sobre Flipped Classroom y empiezo a asimilar las bases de esta forma distinta de afrontar la docencia/aprendizaje.

En lugar de trabajar como antes, es decir, yo explico contenidos en clase y mando actividades para casa, los contenidos los revisa el alumno en su casa, a través de herramientas online(webs,blogs,vídeos,audios,etc.) y las tareas las hacemos en clase, los alumnos con mi apoyo. Las tareas son la actividad más compleja, por eso es mejor que este el profesor con el alumno, durante su realización.

Los medios en los que se soporta todo esto son tecnológicos: Internet, ordenador, cañón de vídeo, teléfono móvil, blog, podcast, vídeo, web, etc. Pero la base sigue siendo el docente, el alumno y la interacción de los dos.

Según vaya profundizando, podre desarrollar un proyecto completo que se base en Flipped Classroom, mientras tanto, seguimos aprendiendo juntos.

Un saludo,

Roberto Quirós

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.